The North Sea String Quartet

Son del Caney
25 abril, 2017
The women of jazz
25 abril, 2017

The North Sea String Quartet

The North Sea String Quartet es uno de los más versátiles cuartetos de de cuerda de Holanda. Vivo en sonido y con un fuerte sentido de aventura, el NSSQ combina ritmos pegadizos y solos energéticos en el marco de una formación totalmente acústica

La alternancia entre música escrita y improvisación es uno de los elementos en la interpretación del NSSQ de la música tradicional y moderna. Sus propias composiciones están siempre en constante evolución dependiendo del momento y lugar, lo que crea un sentimiento de libertad y espacio para que cada pieza se exprese naturalmente. Esto hace cada que cada actuación sea única y altamente atractiva al oyente.

EL NSSQ ofrece un innovador y rítmico repertorio de cerca de más de hora y media. Esto incluye piezas de grupos contemporáneos como el norteamericano Turtle Island Quartet en complemento a composiciones y arreglos propios. Típico a las actuaciones del NSSQ son las improvisaciones espontáneas, el humor y alguna que otra sorpresas.

Para esta temporada, el cuarteto llevará al público en un recorrido musical inspirándose no solo de la música clásica, sino también del jazz y el folklore de Brazil y África. Estos últimos estilos están definidos por una fuerte sensación de pulso rítmico los cuales se tocan usando diferentes innovadoras técnicas de percusión aplicadas a los instrumentos de cuerda frotada.

Componentes:

Karin van Kooten – violín.
Pablo Rodríguez – violín.
Yanna Pelser – viola.
Thomas Van Geelen – cello.

Género Musical:

Clásico

Más información:

Descargar Dossier

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar