Parchita Colorá

Overbooking
11 julio, 2017
Ricca
16 mayo, 2017

Parchita Colorá

PARCHITA COLORÁ es un fruto musical nacido en Canarias, heredero cultural de los flujos migratorios que parten y confluyen en el archipiélago.

Florece como la fruta de la pasión en variedades tropicales a un lado y otro del Atlántico. De la PARCHITA COLORÁ crece un repertorio en el que, tras un trabajo de investigación del folklore iberoamericano y su actualización con arreglos propios de su director, el músico Paco Perera, pueden oírse como nunca los orígenes africanos y prehispánicos del folklore isleño. PARCHITA COLORÁ destila el aroma y los colores de la tradición musical iberoamericana desde Méjico hasta Argentina, de Portugal a Panamá, de Cuba a Perú...

PARCHITA COLORÁ hace sonar la tradición, fuertemente arraigada en los canarios, de las culturas de América Latina, Portugal y África. Los arreglos adaptados a esta formación maduran la parchita con ritmos africanos y elementos musicales actuales como el jazz y otros géneros (son, rumba, danzón, habanera de Cuba; tonada, joropo, fulía de Venezuela; zamba, cueca, chacarera de Argentina; huapango, corrido de México; landó, festejo de Perú; fado de Portugal,...).

Componentes:

Paco Perera – voz, bajo eléctrico, arreglos y dirección
Rebeca Mora – voz
Luis Merino – guitarra
Emilio Diena – percusiones

Género Musical:

Fusión de Ritmos Latinos

Más información:

Descargar Dossier

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar